Vidal le bajó el pulgar a los hinchas visitantes en las canchas de la Provincia

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió dar marchar atrás con la posibilidad de que regresen los hinchas visitantes a los partidos que se jueguen en los 14 estadios bonaerenses de Primera División. A pesasr de que la decisión política era que al menos un encuentro por fin de semana tuviera ambas hinchadas en la provincia, la Gobernadora le ordenó a Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, que dejara de lado la iniciativa.

La medida alcanza a las canchas de Aldosivi, Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Independiente, Lanús, Olimpo, Quilmes, Racing, Sarmiento, Temperley y Tigre, quienes por lo menos por ahora no contarán con público visitante cuando jueguen de local. Desde que se reanudó el campeonato, hubo algunos inconvenientes en los encuentros entre Racing-Lanús y Banfield-Boca, lo que habría motivado la decisión de suspender hasta nuevo aviso a la parcialidad visitante.

En Banfield-Boca una avalancha en la tribuna visitante termino con 30 personas hospitalizadas, en un accidente que habría tenido que ver tanto con la reventa de entradas como con la habilitaciónde una tribuna que tenía paravalanchas en mal estado, uno de los cuales cedió en uno de los dos goles que marcó el conjunto “Xeneize”.

En cancha de Lanús, la Aprevide decidió que a la llegada de los 10.000 hinchas de River se viera condicionada, entre otras cosas, por el ingreso de banderas largas, las que finalmente ingresaron, sumándose a las irregularidades y otros hechos de de violencia, como algunos cruces entre la parcialidad millonaria y la Policía Bonaerense.