El delantero de 22 años pasó por las juveniles del Pincha

Vietto irá al Barcelona y Estudiantes hace cuentas por derechos de solidaridad

Luciano Vietto, delantero cordobés que debutó en Primera en Racing Club de Avellaneda y que tuvo un paso como juvenil por Estudiantes, acordó su llegada al Barcelona de España procedente del Atlético Madrid que dirige Diego Pablo ‘el Cholo’ Simeone. Se filtró que faltan detalles para que se finiquite la transacción entre ambas instituciones ibéricas.

Con 22 años quien jugó poco en la Academia debido a su explosión y posterior venta a Europa, recalará en la entidad blaugrana por una suma que se acercaría a los 22 millones de euros.

Resulta una importante suma y aquí pone el ojo el Pincha ya que Luciano, delantero que peticionó Luis Enrique, entrenador del Barcelona, para competitivizar puestos ofensivos, tuvo un paso fugaz por el Albirrojo en categorías juveniles y, en traspasos anteriores del punta, cobró cierto dinero.

El porcentaje pertenece a derechos de solidaridad y formación, eso aún más segmentado debido a que no debutó en el León.

El delantero que a pesar de no poseer una gran altura se las arregla para hacer goles de todos los colores, hizo 12 en 32 partidos con el Villareal, jugó en la selección juvenil además de en Racing y algunos clubes europeos.