Villa Elisa: este sábado llegará el Messi de la gimnasia artística

La Escuela Modelo de gimnasia artística que funciona en el Club Deportivo Villa Elisa, tendrá este sábado un día completamente lleno de bullicio (que despertará en los chicos un evento provincial) y sorpresas gratas que no se dan todos los días en el deporte local... Llegará para entregar los premios y luego se quedará a dar una charla el olímpico Federico Molinari, rosarino como Messi, y además muy destacado en su disciplina, al punto de ser el mejor entre los de nuestro país a lo largo de la historia. La gente que se acerque podrá hacerle preguntas y sacarse fotos con él.

En diálogo con diariohoy.net, la directora de la Escuelita villaelisense, Roxana Ollier, dejó manifestada en cada palabra la emoción que generará en sus chicos, y en los de otros lugares que este 16 de agosto llenarán la sala: “además de estar felices por la visita de un deportista ejemplar, estarán compartiendo nuestro evento chicos y chicas de Punta Alta, Guaminí,  Bonifacio, Las Flores y Magdalena”.

A las 9 horas empezará la tradicional entrada en calor de los pequeños y a las 10 está pautada la bienvenida a la competencia. La profe Roxana destaca que “con la gimnasia artística nosotros buscamos un espacio de formación, siendo que adaptamos el deporte a los chicos. Es una actividad complejo, por eso tenemos que adaptarlos, porque lo fundamental de todo esto es la diversión, aprendiendo a dominar el cuerpo en el espacio y en los diferentes aparatos, telas, trapecio o en la viga de equilibrio”.

Respecto a la presencia del ídolo, aún está fresco en los ojos su actuación brillante en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo Federico el mejor del país en la actualidad, luego de obtener aquel diploma, que repercutió luego en que la rama masculina de la gimnasia artística creciera en gran número”. Hoy, en Depo Villa Elisa, hay un 60 por ciento de mujeres y un 40 por ciento de varones. “La charla de Federico Molinari será motivacional sobre juegos olímpicos y alto rendimiento”.

Por supuesto que un encuentro de infantes no estaría del todo completo si no hay visitas. Por eso, la escuela Modelo preparó con mucho esfuerzo y amor un par de salidas al Museo y a la República de los Niños, cosa que harán el domingo todos los visitantes del Depo”.
La entrada tendrá un costo de 30 pesos que permitirá cubrir los gastos organizativos.

Para más info, Roxana Ollier dejó su teléfono celular 221 (15) 569-2673. Email: [email protected] En Facebook se los ubica como Escuela Modelo de Gimnasia.