Montoro perdió en los penales y dejó pasar un ascenso que valía 400.000 pesos

En el cotejo de final de vuelta del torneo Federal C, Villa Montoro perdió por 1 a 0 en el tiempo reglamentario y con un resultado global empatado en 3, los penales le dieron el triunfo a Sportsman de Carmen de Areco por 2 a 1. 

Con el resultado de la semana pasada en el Bosque platense, donde los de La Feria tenían la ventaja de un gol, gracias al triunfo por 3 a 2, los dirigidos por Parrado con el empate ascendían al Federal B, pero no pudieron mantener la diferencia y se encontraron con una dura derrota. 

El juego no fue el mejor, pero el local supo sacar provecho del hombre de menos con el que contó Montoro por más de 20 minutos, le expulsaron a Seevald. Pavone pudo conseguir el gol que los llevo a definición por penales a pocos minutos del final.

El tiempo reglamentario se jugó con mucha fricción y estudiando más al rival, que proponiendo ambos equipos su propio juego. El final llegó y los penales decidieron el ascenso al Federal B. 

La primera tanda de tiros desde los 12 pasos tuvo conversiones y en la segunda serie comenzó la inesperada definición. Anotó Sportsman y se puso 2 a 1 arriba, luego de ese disparo los de La Feria no anotaron un tiro más y los de Carmen de Areco tampoco, algo que llamó la intención de propios y extraños. 

El ascenso finalmente fue para el local, y Villa Montoro dejó pasar la oportunidad de poder disputar el Federal B que otorgó la definición de este encuentro. Así los de La feria, que en la semana pensaron en vender la plaza que tiene un costo de 400.000 pesos si lograban el objetivo, ahora tendrán que esperar una invitación para poder tener revancha en la próxima edición o hacer una buena campaña en el torneo local. 

Los dirigidos por Parrado, dejando el resultado final, hicieron un muy buen campeonato y dejaron en claro que nunca fueron menos que cualquier rival con que se cruzaron. 

SINTESIS

Sportsman 1 (2): 1 Stramigoni, 2 Stopiello, 3 Rocha, 4 Velazquez, 5 Ernesto Cepeda (Cap), 6 Lago, 7 Gussoni, 8 Casas, 9 Gonzalo Pavone, 10 Lozano, 11 Vitetta. DT Galcerán.

Villa Montoro 0 (1): 1 Zurlo, 2 Seevald, 3 Malnatti (Cap), 4 Koster, 5 Lucas Bustos, 6 Diego Ramirez, 7 Pedrozza, 8 Dos Reis, 9 Damián Martinez, 10 Ramón Lima, 11 Sergio Rojas. DT Parrado.

Gol: ST 20’ Pavone (S)

Expulsado: ST 16’ Seevald (VM)

Cambios (todos en VM): PT Matías Ramírez por Koster. ST Rendani por Martínez, Diego Jaime por Rojas.

Penales: Cepeda (S) GOL 1-0; Jaime (VM) GOL 1-1; Lago (S) GOL 2-1; Rendani (VM) PALO 2-1; Vitetta (S) DESVIADO 2-1; Pedrozza (VM) ATAJADO 2-1; Tallarico (S) ATAJADO 2-1; Bustos (VM) DESVIADO 2-1; Pavone (S) DESVIADO; M. Ramírez (VM) DESVIADO.

Arbitro: Marcelo Saez. Estadio: Municipal de Carmen de Areco.