Vivas: "Doy la cara porque soy el responsable y es una derrota lamentable"

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas, admitió hoy que haber sido eliminados en 32avos de final de la Copa Argentina por Pacífico, del Federal B, fue "una derrota lamentable" y que espera "una reacción" por parte de sus futbolistas.

"Voy a hablar con los jugadores y les diré las cosas que tenga que decir. Doy la cara porque soy el responsable y es una derrota lamentable. No estuvimos a la altura de la institución que representamos", enfatizó Vivas en conferencia de prensa.

Después de un principio de temporada auspicioso, Estudiantes se halla en el tramo final del torneo de Primera División a nueve puntos del líder, Boca Juniors, y quedó afuera de la Copa Libertadores de América en la fase de grupos, por lo que deberá conformarse con afrontar la Sudamericana en el segundo semestre del año. 

El de esta noche fue otro episodio doloroso para el director técnico, que en el partido contra Boca, justamente, perdió el control, fue expulsado por el árbitro Silvio Trucco al excederse en una protesta y se arrancó la camisa en pleno campo de juego.

"Lo de hoy y la eliminación en la Copa Libertadores son los golpes más duros que tuve como entrenador. Espero que tengamos una reacción y desde lo futbolístico podamos corregir los errores", sentenció Vivas, de cara al cierre de la competencia y la renovación de su contrato.