Vivas empezó a trabajar el regreso del 4-4-2

Con Damonte y Braña como titulares, Estudiantes deja atrás los experimentos y vuelve al clásico sistema táctico. El viernes tendrá un amistoso contra Villa San Carlos para pulir detalles 

Tal cual adelantó este medio en la jornada del lunes, el cuerpo técnico de Estudiantes, encabezado por Nelson Vivas, tenía programado regresar a las fuentes para poder recuperar el nivel del equipo y que vuelvan los resultados positivos, ya que los marcadores vienen siendo esquivos desde finales de 2016 hasta este inicio de 2017.

En un ensayo futbolístico en City Bell, el DT puso en cancha a Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Luciano Vargas, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Rodrigo Braña, Israel Damonte, Elías Umeres; Jeisson Vargas e Ignacio Bailone.

Con esta formación, el entrenador dejó en claro que atrás quedaron las pruebas fallidas con distintos sistemas tácticos utilizados en la pretemporada en marcha. A pesar de las lesiones, Vivas le dará rodaje a este equipo con los amistosos que se avecinan. En tanto, el DT  tuvo que modificar el equipo inicial producto de las lesiones (ver página 21) y los cambios fueron: Vargas por Schunke, Aguirregaray por Dubarbier y Damonte por Gómez. 

El viernes, con la Villa

El próximo viernes Estudiantes jugará un amistoso contra Villa San Carlos desde las 9 en el Country Club. El equipo de Berisso aceptó la propuesta y el Pincha quiere levantar cabeza ante un rival del Ascenso del fútbol argentino. 

Luego, el plantel será licenciado. Además, el miércoles 15 se medirá contra el conjunto de Dallas de los Estados Unidos, también en City Bell.

Noticias Relacionadas