Vivas empieza a armar el rompecabezas en el Pincha

Sin Damonte ni Auzqui, el DT probará hoy variantes para visitar la provincia cuyana y volver a la victoria luego de dejar puntos en el camino en los últimos dos encuentros. González Pirez irá por Desábato, con seguridad. ¿Habrá sorpresas?

En el regreso a las prácticas en City Bell, las novedades no fueron buenas para Nelson Vivas. El entrenador no pudo contar ni con Carlos Auzqui ni con Israel Damonte: ambos padecen molestias musculares y están en duda para jugar el domingo en San Juan contra San Martín. En tanto, Leandro González Pirez se alista para regresar al equipo titular después de dos meses y medio sin sumar minutos ni siquiera en Reserva.

Este miércoles no será un día de trabajo más en el Country Club, ya que el entrenador tiene en mente disponer un trabajo táctico con el equipo que probablemente afronte en la provincia cuyana la nueva fecha del campeonato argentino. El Pincha viene de dos encuentros sin encontrar la victoria y quiere retomar esa senda. 

A raíz de la lesión del capitán Desabato, es un hecho que Gonzalez Pirez ocupará su lugar. El exdefensor de River y Tigre no juega desde el 18 de septiembre ante Atlético Tucumán de visitante. Sin acción desde aquella oportunidad, Vivas apostará por el defensor para compartir la zaga central junto a Jonathan Schunke. 

En tanto, no está asegurada la continuidad en el equipo titular de Rodrigo Braña, al igual que la de Juan Ignacio Cavallaro. Ambos se encuentran a la expectativa de saber si continuarán o no dentro del once.

Ganó el Alumni

El técnico de Estudiantes fue reconocido como el mejor entrenador del año del fútbol argentino en los Premios Alumni 2016, galardón que año a año entregan dirigentes y exdirigentes del fútbol argentino.

Nelson Vivas asumió como DT del Pincha a fines de 2015 y comenzó su trabajo en enero de este año. En el Torneo de Transición, el equipo terminó tercero y clasificó a la Copa Libertadores 2017. En el actual certamen, es líder.

Noticias Relacionadas