Vivas jugó con los tres “5” y hubo lección de táctica

Finalmente ayer, tras mu-chas idas y vueltas, el cuerpo técnico de Estudiantes se inclinó por utilizar a Rodrigo Braña junto a Israel Damonte y Santiago Ascacíbar, tal como se pensó durante toda la semana. 

El entrenador del elenco albirrojo dispuso un sistema táctico 4-1-4-1 para contrarrestar el mediocampo de San Lorenzo: Braña se paró desde un inicio como el volante tapón, mientras que Damonte se recostó por la derecha (más cerca de la posición de Ortigoza) y Ascacíbar por la izquierda (encima de Belluschi). 

Con el correr de los minutos, Braña y Damonte se fueron alternando, pero el Rusito Ascacíbar siempre estuvo cerca de Belluschi. 

En la parte final, cuando San Lorenzo se quedó sin Mussis, el director técnico del Pincha decidió cambiar la estrategia: lo sacó a Braña, pasó a marcar con un 4-4-2, Cavallaro se ubicó al lado de Viatri y Rodríguez se paró como volante por la izquierda. 

Se había anticipado

En la edición de ayer, este diario adelantó que el cuerpo técnico había probado en el entrenamiento del sábado con Rodrigo Braña y Elías Umeres para jugar en lugar del lesionado Carlos Auzqui. La estrategia de jugar con los tres número 5 le dio resultado al equipo de Vivas. 

“El equipo estuvo a la altura”

Feliz y medido, casi una costumbre de Vivas en el andar del campeonato, el entrenador albirrojo destacó el triunfo ante uno de los mejores equipos del torneo.

“Estoy contento por la victoria. Jugamos contra el rival del momento y en una cancha difícil. Teníamos ganas de enfrentar a un equipo así para probarnos”, sostuvo.

A su vez, destacó el trabajo de los jugadores más experimentados del plantel: “Creo que tenemos dentro del equipo gente grande que transmite el carácter hacia los más jóvenes, y estos se adaptan bien”, indicó.

“La expulsión nos condicionó”

El entrenador de San Lorenzo, Diego Aguirre, consideró que la roja a Mussis “condicionó” el juego de su equipo y fue un punto de inflexión en el partido.

“Sabíamos que iba a ser complicado. En el mejor momento, en el comienzo del segundo tiempo, incidió el tema de la expulsión para perder juego. No pudimos”, indicó.

Mussis tuvo una tarde para el olvido

No fue el partido que esperaba el exmediocampista de Gimnasia, Franco Mussis, y  justo frente al rival de siempre de su antiguo club: dejó a su equipo con diez, después de una fuerte infracción sobre Tití Rodríguez para cortar un contragolpe del Pincha, y condicionó el resto del juego del conjunto del uruguayo Diego Aguirre.

Mussis vio la primera amarilla tras una falta sobre Rodrigo Braña y Patricio Loustau le sacó la segunda cuando intentó parar al juvenil de Estudiantes.

Noticias Relacionadas