Vivas le prende velas a Ascacíbar en la Selección

El volante jugará un amistoso esta tarde con la Sub 20 y recién el jueves se sumará a las prácticas. Después de sufrir su ausencia ante el Taladro, el DT albirrojo quiere contarlo para recibir a Talleres 

Tras perder por primera vez en el campeonato sin la participación de Santiago Ascacíbar (por estar sancionado tras llegar a cinco tarjetas amarillas), Nelson Vivas espera y desea que no le pase nada al volante en su choque de esta tarde con la selección albiceleste Sub 20, que jugará un amistoso en Uruguay.

Producto de la preparación de cara al Sudamericano de dicha categoría, que se va a disputar en enero de 2017, el conjunto dirigido por Claudio Úbeda disputará un cotejo amistoso en Montevideo. Además del Rusito, fueron convocados Lucas Rodríguez y Juan Foyth. Tití viene siendo titular en el Pincha, mientras que el central juvenil juega con la Reserva de Fernando Ortiz. 

Así las cosas, hoy el plantel albirrojo volverá a los entrenamientos en City Bell y el DT no podrá contar con los jugadores que fueron convocados hasta el día jueves por disposición del seleccionado nacional.

Pensando en el compromiso del próximo domingo, desde las 17, frente a Talleres, en el Estadio Ciudad de La Plata, el entrenador también deberá prestarle atención a Israel Damonte, quien mantiene una molestia física y no pudo jugar el segundo tiempo contra Banfield el sábado pasado. Además, Rodrigo Braña se alista para volver a la formación (tras cumplir su sanción por ser expulsado ante Colón) siempre y cuando no presente inconvenientes musculares. Si bien Estudiantes perdió su primer partido en el torneo (sigue puntero con 26 unidades), tiene una diferencia de dos puntos sobre su perseguidor más cercano: Newell’s Old Boys es el escolta con 24 puntos y atrás llega Boca con 22. 

Noticias Relacionadas