Vivas prende velas por Desábato y Cavallaro

El plantel de Estudiantes volverá a entrenarse hoy en el Country de City Bell con vistas a lo que será el encuentro del próximo miércoles desde las 21.45 en el Estadio Ciudad de La Plata, por la segunda fase de la Copa Sudamericanana ante Belgrano de Córdoba. 

Para esta práctica, el cuerpo técnico tiene decidido preservar, en el marco de los movimientos de campo, a Leandro Desábato y Juan Ignacio Cavallaro, quienes arrastran diferentes molestias musculares. 

El volante sufrió una distensión en la zona del psoas en la previa del choque con Los Andes y, si bien el viernes pudo realizar tareas físicas, no ha tomado contacto con la pelota durante toda la semana. Su presencia en el partido con el Pirata dependerá de su respuesta a la exigencia a la cual será sometido el equipo mañana, en un entrenamiento que podría realizarse en el Estadio Ciudad de La Plata. 

En cuanto al Chavo, quien tuvo que ser reemplazado en el amistoso ante Talleres de Remedios de Escalada, todo está sujeto a cómo responda el jugador tras el entrenamiento de hoy. Desábato sufrió una recarga en la zona alta del aductor de la pierna izquierda, pero no se quiere perder el partido por nada. ¿Lo arriesgará el cuerpo técnico?

Según allegados de Nelson Vivas, Leandro González Pirez ya calienta motores para saltar al campo de juego.

Por otro lado, quedó definido que el marcador central Jonathan Schunke no tendrá problemas y jugará, al igual que Lucas Viatri. En contrapartida, el que está prácticamente descartado es el mediocampista central Rodrigo Braña. 

El martes arrancará la venta y no habría visitantes

Mientras se aguarda la respuesta oficial de la Aprevide, la dirigencia de Estudiantes resolvió ayer que la venta anticipada de entradas para el partido del miércoles contra Belgrano comience el martes en las boleterías del Estadio Ciudad de La Plata. 

Por tratarse de un encuentro correspondiente a un certamen internacional, los socios y no socios del Pincha deberán pagar por un lugar. 

Para esta ocasión, Estudiantes tendrá a disposición la cabecera Sur del Estadio Único, como así también el sector de pasillos 25 y 32, 5 y 8, y las plateas con ubicación. 

De acuerdo a las informaciones que cruzaron las dirigencias del Pincha y del Pirata, el encuentro no podría contar con la presencia de hinchas de la parcialidad visitante, más allá de que la última palabra la tendrá la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte. 

Mientras en La Plata aseguran que pretenden reservarles 4.000 entradas a los cordobeses, la dirigencia de Belgrano sostiene que la Aprevide no prestará servicio para custodiar el traslado de los hinchas del Pirata en territorio de la Provincia de Buenos Aires el miércoles a la noche. 

Noticias Relacionadas