Crónica de una mañana agitada

Nelson Vivas renunció a su cargo como entrenador del Pincha pese a que le solicitaron que continuara hasta el final del torneo. Todos los detalles de la jornada en City Bell

El plantel de Estudiantes se reunió, como todas las jornadas, cerca de las 8 en el Country Club de City Bell. Dentro de la utilería, los jugadores hicieron una fuerte autocrítica por el cotejo del domingo a la tarde y la eliminación temprana en la Copa Argentina. En simultáneo, en las oficinas de la concentración, a eso de las 9, se juntaron los directivos ligados al fútbol del Pincha y el cuerpo técnico comandado por Nelson Vivas. 

Los jugadores ya presentían que algo podía pasar y las novedades no tardaron en llegar a la intimidad del plantel del León. El ahora ex-DT del conjunto albirrojo les comunicó su renuncia al cargo, tras la charla que mantuvo con Juan Sebastián Verón, Osvaldo Lombardi y Diego Ronderos. 

Los tres dirigentes le habían informado a Vivas que, a pesar de su gran labor en la temporada, no iba a continuar tras la finalización de su vínculo, establecido para fin de este mes. En consecuencia, con la decisión ya tomada, fue el propio entrenador quien decidió no continuar a pesar del pedido expreso para que dirigiera las últimas fechas del campeonato, donde Estudiantes buscará la clasificación a la Copa Libertadores 2018.

Cerca de las 10, los integrantes del cuerpo técnico le expresaron al plantel que se retiraban y que no iban a formar más parte del club. Los jugadores más experimentados, como Leandro Desábato, Rodrigo Braña y Mariano Andújar, le pidieron al DT que reviera su postura, pero Vivas volvió a remarcarles que ya había tomado la decisión de marcharse del club. 

Minutos más tarde, Leonardo Colombo, Hernán Bonvicini, Leandro Cortizo y Leandro De Rose agarraron sus pertenencias y se retiraron con caras largas del Country Club en sus autos particulares. 

Viatri volvió a correr

Luego de la polémica de la semana pasada, cuando Vivas dejó entrever en conferencia de prensa que Lucas Viatri, por no arreglar su contrato, no daba el máximo para poder jugar, el delantero trotó y realizó pasadas durante más de media hora en la cancha principal. 

Noticias Relacionadas