Vivas sonríe por la victoria y porque recupera soldados

Tras el triunfo ante el Cervecero, el Pincha dejó atrás una nueva semana de pretemporada. El entrenador sumará variantes pensando en el choque oficial del 4 de marzo

Lucas Viatri, goleador del equipo, se lesionó en Estados Unidos durante la Florida Cup, por lo que se perdió gran parte de los trabajos en el verano. Sin embargo, el ex-Boca ya está para volver y, por precaución, no sumó minutos ayer ante Quilmes. Desde mañana estará a las órdenes del entrenador. 

En tanto, Javier Toledo es otro futbolista que volverá a entrenar normalmente después de recibir el alta médica.

A quien le faltan algunas jornadas más de ejercicios diferenciados es  a Jonathan Schunke. Si bien el Flaco todavía no cumplió los plazos previstos por los médicos, el cuerpo técnico espera que el  defensor llegue en óptimas condiciones a la reanudación del torneo, prevista para el sábado 4 de marzo en cancha de Vélez. 

Al igual que Schunke, Sebastián Dubarbier está entrando en la etapa final de su recuperación muscular y Nelson Vivas confía en que, durante la semana, se pueda sumar a los trabajos. 

El presidente, casi listo 

Juan Sebastián Verón intensificó las tareas físicas y, de no mediar inconvenientes, en la semana entrante podría volver a participar de los trabajos con el resto del plantel de manera normal, con fútbol incluido. La Brujita se había lesionado a fines de enero, en el marco de un amistoso frente a San Lorenzo disputado en Mar del Plata. 

Así las cosas, el cuerpo técnico podrá contar nuevamente con potenciales jugadores titulares pensando en la reanudación del torneo, prevista para el 4 de marzo, y en el inicio de la Copa Libertadores, fijado para mediados del mismo mes. 

Otero gana terreno a fuerza de goles

Juan Ferney Otero llegó por la ventana a Estudiantes. Sin muchas referencias, el delantero fue ofrecido, con el aval de Iván Ramiro Córdoba (colombiano excompañero de Juan Sebastián Verón en Inter de Italia), y empezó a practicar. A base de esfuerzo y goles (ayer anotó el único tanto del equipo de Vivas), empezó a ganar terreno en la consideración del técnico. 

La salida de Carlos Auzqui hacia River, sumada a las lesiones de Lucas Viatri y Javier Toledo, a quienes se agregó Ignacio Bailone por una posible pubalgia, abrieron lugar al colombiano, conocido por ser habitué de las redes sociales. Otero ya se metió en el equipo titular y dejó buenas impresiones dentro del cuerpo técnico. 

En tanto, tal como informó este medio en ediciones anteriores, en City Bell la idea es que Ferney Otero sea quien ocupe el cupo de refuerzo junto con Sebastián Dubarbier y Augusto Solari. 

Hasta el próximo miércoles, el Pincha puede seguir analizando, y en esa jornada presentar los contratos en la Asociación del Fútbol Argentino. 

Domingo con muchas actividades en el Country

Para coronar un exitoso verano en City Bell, Estudiantes prepara un gran festejo de fin de temporada que tendrá su inicio con la carrera 11K/3K, a desarrollarse dentro de las instalaciones del Country Club.

Ya comenzada la tarde, a partir de las 14, empezarán los festejos con diferentes actividades programadas para que se diviertan todos los socios. Habrá sorteos, desfile por el carnaval, y una banda invitada que cerrará la jornada.  

Noticias Relacionadas