“Voy a pedir que 2017 venga con más goles”

Nicolás Contín, la promesa del Lobo en ofensiva, visitó la redacción del diario Hoy para realizar un balance del buen año que tuvo y brindar por el futuro. “Sueño con ser el nueve de Gimnasia”, soltó esperanzado

La historia de Nicolás Contín es el fiel reflejo de que el esfuerzo y la dedicación, al final del camino, siempre encuentran recompensa. El delantero, nacido en Caá Catí (Corrientes) hace 21 años, estuvo a un paso de quedar libre a fines de 2015 pero un puñado de goles en Cuarta división le abrió la puerta al profesionalismo. 

Desde atrás pero con el convencimiento de entrenar al máximo a la espera de una chance, el Tanque no desaprovechó la oportunidad y, a pesar de haber arrancado el año siendo el quinto delantero del plantel, en la última fecha fue titular y, además, autor del tercer tanto en la goleada ante Godoy Cruz. 

De vacaciones todavía en nuestra ciudad, ya que viajará a su pueblo hoy para celebrar las fiestas navideñas, Contín visitó la redacción de diario Hoy para elaborar un balance y brindar pensando en lo que se viene. 

—¿Considerás que tuviste un gran cierre de año en lo personal?

—Sí. Más allá de que no logré continuidad, nunca bajé los brazos y al final terminé jugando. La ilusión de continuar siempre la tuve y por suerte conté con la oportunidad de cerrar el año con un gol para que el equipo lograra una victoria importantísima. Ahora quiero disfrutar con mi familia y festejar este momento, lo merecía por todo el esfuerzo que hice.

—¿Estabas seguro de que ibas a terminar jugando?

—Me puse como objetivo terminar el año de la mejor manera y entrené de forma más intensa. Afortunadamente pude hacer goles las veces que me tocó jugar.

—¿Soñabas con este presente?

—Desde chico tuve la esperanza de llegar a Primera, siempre pensé en este momento. Más allá de que pasan cosas en el camino, nunca dejó de ser mi gran objetivo. Primero tenía que apuntar a debutar y después, a marcar goles. Ser el nueve de Gimnasia es mi anhelo, mi sueño.

—¿Cómo es tu relación con Alfaro?

—Soy una persona callada, no tengo mucha relación: prefiero escuchar y aprender. Alfaro es un buen tipo, absorbí muchas cosas de él y gracias a su presencia se me dieron las cosas.

—¿Cómo actuás sabiendo que Alfaro pidió un delantero?

—Pienso pelearla, como siempre. Si llegara un 9, voy a luchar mano a mano por el puesto y a dar lo mejor de mí. Si le toca jugar al eventual refuerzo, lo voy a acompañar. El objetivo es tirar todos para el mismo lado, juegue quien juegue.

—¿Qué balance hacés del año?

—Pasaron muchas cosas. En lo personal, fue muy bueno. En lo grupal, tuvimos un buen rendimiento en la Copa Argentina: llegar a semifinales no es poco. En el torneo tuvimos algunos altibajos pero por suerte pudimos ganar en la última fecha, para encarar las vacaciones más relajados. 

—¿Qué vas a pedir para 2017?

—Ojala que venga de la mejor manera, con muchos goles. Igualmente lo más importante es que le vaya bien a Gimnasia. 

“Meza me ayudó mucho” 

Llegar con 16 años a la pensión del club, lejos de la familia y con muchas dudas, no fue fácil para Contín. Para superar la adversidad que provoca la distancia y la soledad, el Tanque contó con el apoyo de Maximiliano Meza, a quien conocía de su Caá Catí natal. 

“Maxi me ayudó mucho en los comienzos, es un crack afuera y adentro de la cancha. Saber que contaba con un amigo en esta ciudad fue importante para poder adaptarme y no extrañar tanto”, compartió el delantero. 

“Mi familia también estuvo siempre, a pesar de los kilómetros. Mi mamá, mi papá y mis cinco hermanos me apoyaron. Ahora me voy al pueblo para verlos. Eso me hace muy bien”, admitió. 

Noticias Relacionadas