Vuelve a La Plata y solo viajará a la Costa para los partidos de verano

Tras cerrar su participación en la Florida Cup, los jugadores de Estudiantes regresarán hoy a la Argentina y mañana volverán a los entrenamientos en el Country de City Bell. 

Según revelaron desde el cuerpo técnico, solo en el caso de que se produzca algún retraso en el vuelo el entrenamiento de mañana se postergará, ya que el equipo no tiene mucho margen de tiempo para preparar el debut en el torneo de verano, el próximo sábado ante el Xeneize, en Mar del Plata. 

En tal sentido, desde la Secretaría de Fútbol descartaron la posibilidad de instalarse una semana en La Feliz, y definieron que el equipo viajará un día antes de los encuentros con Boca (el sábado 21 de enero) y con San Lorenzo (el jueves 27 de este mes). Ni bien termine de jugar, el equipo regresará a nuestra ciudad para continuar con la puesta a punto en el Country Club de City Bell. 

Cabe señalar que ante la incertidumbre que se generó en torno a la fecha en la cual debería reanudarse el campeonato, se prevé la programación de nuevos partidos amistosos. Incluso, ayer se instaló el rumor de poder organizar un encuentro en el mes de febrero entre Estudiantes y Gimnasia en el Estadio Ciudad de La Plata, luego de una charla que tuvieron los representantes de ambas instituciones en la última reunión de la Fundación que lleva el nombre del Estadio.  

Por lo pronto, el Pincha tiene la agenda completa para lo que resta del mes de enero y, a partir de lo que se define en la AFA, deberá organizarse para encarar el segundo mes del año.

Preocupa e inquieta la lesión de Lucas Viatri 

Durante el último partido, el futbolista fue trasladado a un hospital cercano para realizarle estudios por imágenes, pero los resultados no fueron los esperados. Viatri fue la mala noticia de la jornada, ya que cayó mal en una jugada al inicio del partido y sufrió una luxación en el codo derecho. Según el cuerpo médico de Estudiantes, deberá estar afuera de las canchas un mes aproximadamente.

El delantero, ex-Boca, tiene contrato vigente hasta mitad de año, pero todavía el club no ha hecho uso de la opción de compra, y en las últimas horas, desde Grecia, llegó la información que el Panathinaikos está tras los pasos del goleador de Estudiantes.

En consecuencia, los hombres ligados al fútbol empiezan a preocuparse ante una eventual salida y a contemplar la gravedad de la lesión.

Por otra parte, para el inicio de la semana está prevista una nueva reunión entre el representante de Leonardo Jara, hoy en Boca, con dirigentes de Xolos de México, ya que pretenden contar con los servicios del correntino y podría irse al fútbol mexicano un año a préstamo, con opción de compra. 

En calle 53, por su parte, hacen cuentas pensando una futura transferencia.

En tanto, Maximiliano Núñez, suplente en el Millonarios de Colombia que dirige Miguel Ángel Russo, sigue con chances de sumarse al equipo de Vivas para la temporada que se avecina, con la Copa Libertadores incluida.

Noticias Relacionadas