Vuelve al trabajo pensando en River

El Lobo arranca la semana previa al debut del campeonato ante el último campeón del fútbol argentino. Los jugadores evalúan qué medida de fuerza tomar por incumplimiento de pago

Ya quedó atrás la eliminación de la Copa Argentina y esta mañana, en Abasto, el plantel que conduce Pedro Troglio volverá a las prácticas con la cabeza puesta en la primera fecha del Torneo Transición, que arrancará el próximo fin de semana.  Los futbolistas tuvieron sábado y domingo libre luego de una exigente pretemporada.

Los jugadores comienzan una semana que tendrá como objetivo el partido ante River, por la primera fecha del campeonato en el estadio Ciudad de La Plata. Sin embargo, más allá de lo futbolístico, los jugadores del Lobo deberán definir qué pasos seguir con respecto a la posible medida fuerza tras estar disconformes con la forma de pago del mes de mayo. 

Pedro Troglio deberá decidir quién será el reemplazante de Facundo Oreja, que terminó el partido ante Argentinos con un “pinchazo” en el posterior derecho. Ezequiel Bonifacio pica en punta para ser el reemplazante del ex Ferro, aunque no descartan la posibilidad de probar con Maximiliano Coronel en el sector derecho.  Además,  el cuerpo técnico deberá definir el esquema, ya que existe la posibilidad de volver  al 4-4-2 con la inclusión de Vegetti en lugar de alguno de los volantes. 

Otro dato a tener en cuenta es que Pedro Troglio, tendrá por primera vez la posibilidad de contar con todos los futbolistas con sus contratos firmados y poder elegir entre todos los refuerzos que llegaron al Lobo. Desde las 9.30, Gimnasia pone primera en Estancia Chica y apunta a llegar de la mejor manera al duelo ante River, el domingo a las 21.30 en 25 y 32. 

Desde la CD buscan frenar el conflicto con el plantel

La comisión directiva de Gimnasia en su totalidad, ya está al tanto del descontento del plantel profesional y de la posible medida de fuerza a emplear en la previa del partido con River. Es que a los jugadores se les pagó con cheques de AFA, a cobrar entre el 23 de Agosto y el 27 de Septiembre,  lo que correspondería al mes de mayo.  

Luego del partido ante Argentinos Juniors , en calle 4, buscan contrarrestar ese mal estar y antes del viernes, intentarán cambiar los cheques por efectivo y así poder tranquilizar a un plantel que por estas horas, están bastante molestos con los tiempos de cobro. 

La única variante que manejan en el arranque de la semana, es entregar esos cheques a algún empresario, que sirva de surtidor de dinero o de lo contrario, cambiarlo por cheques con fechas un poco más cercanas. 

Estudios para Oreja y evaluarán a Meza

La semana en Estancia Chica comenzará con cierta preocupación del cuerpo técnico. Es que el partido por Copa Argentina dejó el saldo negativo por la derrota, pero también porque Facundo Oreja y Maximiliando Meza terminaron con sendas molestias y serán motivo de evaluación. 

Lo de Meza tiene que ver con una dolencia en su espalda y no correría riesgo para el partido ante River. Lo evaluarán en la jornada de hoy, pero al parecer no repararía mayor inconveniente. Distinto es el caso de Oreja, que terminó el encuentro del viernes con una fuerte contractura en el posterior derecho y si bien hoy le realizarán los estudios correspondientes, desde el cuerpo médico están casi convencidos que se trataría de un desgarro. 

No se suma Piarrou

Luego del partido del viernes, Pedro Troglio dijo en conferencia, que ante la baja de Oreja, estaba la posibilidad de que Cristian Piarrou sea removido del grupo con el cual entrena y que tenga la posibilidad de volver junto al grueso del plantel. Sin embargo este medio pudo acceder que sólo fue un momento de apuro del DT y esa posibilidad, por lo menos por ahora, queda desechada. 

Noticias Relacionadas