Vuelve la Bruja y será titular frente al Canalla

Verón se encuentra recuperado y viajará a Rosario esta tarde con la delegación. Regresa justo ante la imposibilidad de la presencia de Gil Romero, que deberá cumplir una fecha de suspensión tras llegar al límite de amonestaciones

Estudiantes necesita dejar atrás el sabor amargo que la causó el empate en 0 frente a River del pasado miércoles y piensa en el futuro. Mañana, desde las 17:10, se enfrentará a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, y contará con la presencia de Juan Sebastian Verón.

Además, concentra luego de mucho tiempo, Matías Aguirregaray y podría ir al banco de suplentes. 

Después del compromiso frente a Argentinos Juniors, once días atrás, Juan Sebastian Verón sufrió un edema en región distal del bíceps femoral. Aunque no estaría cumpliendo los tiempos estimados de recuperación, la Brujita quiere estar presente en Rosario y es por eso que estará desde el comienzo frente a los de Miguel Ángel Russo. 

En tanto, la vuelta de Verón al equipo era necesaria, ya que Gastón Gil Romero llegó al límite de tarjetas amarillas y deberá purgar una fecha de suspensión en la jornada de mañana. 

Por otra parte, Mauricio Pellegrino piensa el equipo para visitar al Canalla, sabiendo de la baja del mediocampista central y además, pudiendo contar nuevamente con Patricio Rodríguez y Carlos Auzqui. 

En la práctica de esta mañana en el Country Club de City Bell, el entrenador definirá el equipo que visitará a Rosario Central mañana a las 17:10 en el Gigante de Arroyito. La idea que tiene el entrenador, es mantener la misma base que empató con River, y solo realizar una o dos variantes en la zona media.

El ingreso de Juan Sebastian Verón por Gastón Gil Romero será una de las variantes, y además, por el sector izquierdo podría volver a tener una oportunidad Patricio Rodríguez. Resta definir si Mauricio Rosales, de buen compromiso frente al Millo, seguirá en el equipo o le dejará el lugar a Carlos Auzqui, pasando así, Leonardo Jara al sector derecho de la defensa. 

Román no mejoró,  pero viaja igual

Durante el compromiso frente a River del pasado miércoles, el ex hombre de Tigre, tan solo pudo disputar los primeros 45 minutos del encuentro, ya que se resintió del esguince de tobillo que venia arrastrando dias atrás. Fue el mismo protagonista quien expresó y confesó haber sentido un “piedrazo” y tuvo que dejar la cancha en el entretiempo. 

El volante venia de una recuperación favorable, pudo disputar algunos minutos en cancha de Quilmes, pero cuando arriesgó el pasado miércoles, sintió un fuerte dolor en su tobillo, lo que le impidió poder seguir en cancha. 

La idea que tiene el cuerpo técnico es llevarlo a Rosario, y ver como evoluciona con el correr de las horas. De ser necesario, se volvería a infiltrar para poder darle una mano al equipo ante las bajas obligadas y por lesión que tiene el plantel que conduce Mauricio Pellegirno. 

Durante la jornada de ayer, se le realizaron estudios al volante, y la resonancia constató que no hay lesión ligamentaria, según informó el cuerpo medico Pincharrata. Aunque, se encuentra con un fuerte traumatismo y por eso es duda.

Emisarios europeos van a seguir de cerca el encuentro frente a Central

En el compromiso frente a River, en la platea se lo pudo observar a Roberto Fabián Ayala, actual director deportivo de Valencia de España. El ex hombre histórico de la Selección Argentina, no solo fue a ver un encuentro de fútbol, sino que también se encuentra observando a dos jugadores de Estudiantes en particular.

Uno de ellos es el mejor jugador que hoy en dia cuenta Mauricio Pellegrino, por rendimiento y proyección a futuro, Geronimo Rulli se encuentra en boca de todo el mundo. 

Hace un tiempo a esta parte, Manchester City había puesto los ojos en el arquero Pincharrata y ahora, Valencia también lo tiene en carpeta. Si bien lo observan, no hay nada concreto hasta el momento, comentaron desde la dirigencia Albirroja.

Justamente es Ayala quien esta siguiendo los pasos del arquero, y también del goleador, Guido Carrillo. Quien con sus siete tantos en el Torneo Final 2014, es una tentación a futuro para cualquier club europeo.  

Mañana, frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, emisarios europeos, estarán siguiendo los pasos de estos dos jugadores. Esto ha sido confirmado por un alto dirigente de la institución Pincharrata.