Vuelve Schunke y quiere “levantar” al equipo

Minutos antes de ingresar al hotel Sheraton de Mar del Plata, el defensor de Estudiantes, Jonathan Schunke, se refirió a la forma en la que culminó Estudiantes el año y la necesidad de recuperar tanto el nivel como la imagen que tuvo el equipo durante gran parte del segundo semestre de 2016. 

“Nosotros no terminamos de la mejor manera, pero apuntamos a levantarnos. Así es el fútbol. Boca está puntero y es un equipo muy importante”, analizó el defensor que hoy regresará a la titularidad y jugará su primer partido, tras haber estado inactivo por una fractura en el tabique. 

Al ser consultado por la ausencia de Juan Sebastián Verón en el equipo titular que esta noche se medirá con los Xeneizes, Schunke sostuvo: “Es un jugador sumamente importante. Hoy no lo tendremos, pero también tenemos un equipo competitivo”. 

Mientras Toledo se quedó en La Plata, Vivas se mostró preocupado por las expulsiones

Ayer, en contacto con este diario, el entrenador de Estudiantes Nelson Vivas reconoció como un saldo negativo de la gira en Estados Unidos que el equipo recibiera dos expulsiones en dos partidos. En tal sentido, también dejó entrever cierto fastidio por la situación, que le terminó costando el puesto a Javier Toledo, quien no fue convocado para formar parte del encuentro con Boca.

“Me preocupa que recibamos dos expulsiones en dos partidos. Ese fue el saldo negativo de la gira”, explicó el entrenador. Cabe recordar que en el debut de la Florida Cup, en el partido contra Bayer Leverkusen, Rodrigo Braña se fue expulsado en los últimos minutos del primer tiempo, y el domingo, ante el Bahía de Brasil, Javier Toledo vio la tarjeta roja por un puñetazo ante un rival. 

“Venimos de un antecedente el año pasado, en el partido amistoso de verano contra Gimnasia, que nos costó las sanciones de Andújar y de Damonte. Tenemos que corregir estas cosas”, dijo el técnico antes de subirse al ómnibus que trasladó al Pincha a La Feliz. 

“Lo vamos a utilizar para seguir probando. Nuestro objetivo pasa por ser más efectivos y sacar provecho de las herramientas que tenemos”, sostuvo el DT respecto al encuentro de esta noche, tras la práctica matutina en City Bell antes del viaje a Mar del Plata. 

Por último, el técnico del Pincha reconoció el aporte de Juan 

Sebastián Verón dentro de la cancha en el último amistoso en Estados Unidos, pero justificó su ausencia en el encuentro de esta noche con Boca. “Estuvo muy bien los 45 minutos que jugó. Sus cualidades técnicas siguen intactas. Entre todo el cuerpo técnico decidimos que lo mejor, para este partido, era preservarlo”, concluyó. 

Noticias Relacionadas