Williams festeja sus 40 años en la F1

La escudería británica tendrá un 2017 muy particular, en el que celebrará su cuarta década en la máxima categoría del automovilismo mundial de una manera especial

El Gran Premio de España de 1977 fue la prueba en la que el equipo Williams, fundado por Frank Williams y Patrick Head, tomó parte por primera vez en una carrera de Fórmula 1. En toda su historia, la escudería británica ha logrado 114 victorias, nueve campeonatos de constructores y siete títulos de pilotos. 

Desde aquel debut con un chasis March pasaron 361 Grandes Premios, a través de los cuales ha ido convirtiéndose en uno de los equipos más emblemáticos. De hecho, el año que viene cumplirá su aniversario número 40 en la categoría, algo que merece ser celebrado.

A lo largo de estos años, la nomenclatura de todos sus monoplazas ha sido prácticamente idéntica, contando con las iniciales FW (de Frank Williams) seguidas del número correspondiente de temporada. En 2017, el nuevo monoplaza, como homenaje a los cuarenta años de competición, se denominará FW40. Un gesto simbólico al que se sumarán varios eventos que la escudería tiene planificados para los próximos meses. El principal será mostrar todos los autos que tuvo la escudería en los diferentes circuitos de la temporada que viene como aperitivo de los Grandes Premios. 

Claire Williams, directora adjunta del team, explicó que, “hace 40 años”, su padre y Patrick Head crearon “uno de los equipos más emblemáticos de la historia de la Fórmula 1”, y afirmó que están “inmensamente orgullosos” por todo lo que han logrado a través del tiempo: “Hemos experimentado momentos muy eufóricos, alcanzando la cima del deporte nueve veces como constructores y creando siete pilotos campeones: Alan Jones, Keke Rosberg, Nelson Piquet, Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villeneuve”.

Asimismo, también explicó que el deporte les ha dejado momentos de “angustia”, refiriéndose a la escasez de victorias que atraviesa ahora mismo el equipo británico. En ese sentido, opinó que, a lo largo de los años, la F1 “ha cambiado mucho”, aunque insistió en que hay algo que sigue igual: la “pasión de Williams por el automovilismo”. Por último, agradeció a todos aquellos que, de una forma u otra, han formado parte de la historia de Williams.

“Queremos celebrar nuestro recorrido con todos los que han hecho posible este viaje: nuestros fanáticos, socios, colegas y amigos”, concluyó Claire.

El Súper TC 2000 se prepara en General Roca 

El Súper TC 2000 disputará este fin de semana en General Roca una fecha distinta, ya que se llevarán a cabo dos competencias: una el sábado y la restante el domingo.

La primera comenzará a las 17.05, luego de haber entrenado por la mañana y realizado la clasificación a primera hora de la tarde. El domingo, en tanto, la actividad iniciará temprano con una Prueba de Tanque Lleno. Posteriormente, a las 9.15, vendrá la clasificación, mientras que la carrera cerrará el espectáculo desde las 12.25. 

En La Plata, el TC Mouras

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva fecha del TC Mouras y del TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata. 

Las pruebas libres comenzarán mañana y la historia seguirá con la clasificación en ambas categorías el sábado, pensando en la grilla de partida que tendrá el trazado de 4.265 metros en la final del domingo. 

Presentaron la Fórmula E

La tercera fecha del campeonato de Fórmula E, que se llevará a cabo el domingo 18 de febrero del próximo año en Puerto Madero, fue presentada en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA). La competencia contará con el cordobés José María López, quien debutó este año en la especialidad.

Es la tercera vez que la Fórmula Ecológica (denominada E porque evita la contaminación del ambiente) se presentará en el escenario porteño, circuito callejero acondicionado para que los vehículos transiten con su tecnología especial.

Reutemann y su paso por la escudería

Carlos Reutemann fue piloto de la Fórmula 1 desde 1972 hasta 1982, donde compitió para los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. En su palmarés en la máxima categoría del automovilismo obtuvo 12 victorias, 45 podios y 6 pole positions en 144 carreras. El santafesino resultó tercero en los campeonatos de 1975, 1978 y 1980. En 1981, habiendo superado a su compañero de equipo y primer piloto de Williams, Alan Jones, finalizó segundo en el certamen con una diferencia de solo un punto con respecto al campeón, Nelson Piquet. Reutemann se retiró de la F1 en 1982.