Wimbledon tendrá al “Lobito” Fernández en la final

El cordobés, número uno del mundo del tenis adaptado, accedió a la final y mañana enfrentará al sueco Stefan Olsson

Gustavo Fernández, el cordobés número uno del ranking mundial en tenis adaptado, avanzó ayer a la final del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que se disputa sobre césped, luego de superar en semifinales al británico Alfie Hewett por 4-6, 7-6 (7/4) y 6-3.

En dos horas y dos minutos de juego, en la cancha número 17 del complejo All England en Londres, el “Lobito” Fernández se impuso sobre el local Hewett y en la final enfrentará al sueco Stefan Olsson.

Fernández, nacido en Río Cuarto hace 23 años, llegó esta semana a la cima del ranking mundial de tenis en silla de ruedas por primera vez en su carrera, con 3.985 puntos, superando al británico Gordon Reid (3.838). Contra Hewett, el “Lobito” hizo cinco aces y metió 56 tiros ganadores, mientras que su rival concretó uno y 36, respectivamente. Además, entregó 19 puntos por errores no forzados, en tanto que Hewett cometió 32 equivocaciones que le dieron tantos al cordobés.

Olsson, de 30 años, séptimo en el escalafón mundial, también había llegado a la final en Wimbledon 2016. 

El sueco eliminó al máximo favorito Gordon Reid en la primera ronda, y en su semifinal le ganó al japonés Shingo Kunieda por 6-4 y 6-2.

Roger, el gran candidato

El suizo Roger Federer, ganador de siete ediciones del Abierto de Inglaterra, se clasificó ayer para jugar una nueva final en Wimbledon luego de superar al checo Tomas Berdych por 7-6 (7/4), 7-6 (7/4) y 6-4.

Federer, actual número 5 del mundo y tercer favorito en el All England, le ganó a Berdych (15) en poco más de dos horas de juego, y mañana jugará la final del Grand Slam londinense sobre césped contra el croata Marin Cilic, quien venció al estadounidense Sam Querrey por 6-7 (6/8), 6-4, 7-6 (7/3) y 7-5.

Por otra parte, en el marco de la final femenina, la experimentada estadounidense Venus Williams, se medirá hoy con la ascendente española Garbiñe Muguruza, de 23 años y con un solo Grand Slam en su haber, (Roland Garros 2016). Esta final consagrará a la nueva campeona, sobre el césped del All England Club, en Londres, en lo que promete ser un partido para alquilar balcones.

Noticias Relacionadas