Y ahora… ¿quién podrá defendernos?

Tras la eliminación en la Copa Argentina, Estudiantes apunta a recuperar al Chapu Braña para mejorar la creación de juego desde el mediocampo. El dilema interno del cuerpo técnico es evaluar un cambio de estrategia y sistema para los próximos partidos

Septiembre no arrancó de la mejor manera para Estudiantes. La eliminación por penales ante Unión de Santa Fe significó un golpe en el mentón para un equipo que había arrancado el semestre con buenos resultados y se venía ilusionando con llegar a diciembre en instancias de definiciones.

El balance realizado ayer por el cuerpo técnico, cuando la impotencia del resultado comenzó a bajar, arrojó preocupación por la falta de elaboración de jugadas para romper el cerrojo que propuso el rival. 

A diferencia de lo que había ocurrido contra Tigre, el Pincha no pudo marcar goles en la cancha de Arsenal, y los cambios que ordenó Nelson Vivas no aportaron las soluciones esperadas. 

¿Es apresurado pensar en un cambio de estrategia? A priori, hasta el encuentro con el Tatengue todo se presentaba color de rosas para Estudiantes. Por lo tanto, un resultado en contra, que además se dio en la instancia de definición por penales, no debería provocar un giro de 180 grados. 

Sin embargo, están quienes sostienen que el equipo quedó eliminado muy temprano de uno de los objetivos que tiene en el semestre, y por eso el margen de error se achicó drásticamente. 

En el semestre pasado, el equipo peleó palmo a palmo con Lanús y en la tabla general terminó tercero. ¿Se puede bajar fácilmente el nivel de exigencia? ¿Podrán los hinchas tolerar otra eliminación como la de la Copa Argentina cuando las expectativas y las ilusiones iban en aumento?

Desde el cuerpo técnico, las opiniones están divididas. Por un lado, hay quienes sostienen que el camino elegido es el correcto, y que no queda otra que “seguir trabajando” para encontrar una mayor contundencia al momento de definir los partidos. 

Por otro lado, tampoco se descarta la idea de evaluar un cambio de estrategia, buscando recuperar a Rodrigo Braña, quien con su experiencia y oficio pudo convertirse en el jugador que llevó a Quilmes, hace algunos meses, a salvarse del descenso. Ahora bien: ¿en qué lugar de la cancha? Allí surgen las dudas y los planteos, ya que ni Damonte ni Ascacíbar sumaron méritos para salir. 

En el partido del sábado, el técnico del Pincha decidió reemplazar a Tití Rodríguez, Cavallaro y Viatri, pero no encontró respuestas en Vargas, Graciani o Bailone. 

Con Toledo todavía purgando una fecha de suspensión, ¿por qué no ingresó Auzqui para correr a los cansados defensores santafesinos en el segundo tiempo?

Estudiantes, sin quererlo ni pensarlo, se metió en un laberinto del cual solo podrá salir mientras logre avanzar en la Sudamericana. Para eso deberá contar con la astucia de jugadores como el Chapu.

El silencio de los inocentes

Luego de la eliminación en la Copa Argentina, el plantel de Estudiantes volverá a entrenarse recién mañana en el Country de City Bell, y gozará hoy de su segundo día de descanso. 

El arquero Nahuel Losada, quien debutó en el arco albirrojo ante Unión de Santa Fe, decidió llamarse a silencio, pese a que ayer fue requerido por varios medios que intentaron reflejar sus sensaciones por su presentación. 

Con vistas al partido de la segunda fecha ante Sarmiento, programado para el domingo que viene a las 16.10 en el Estadio Ciudad de La Plata, se espera el regreso de Mariano Andújar. A su vez, se evalúa una variante en la defensa y otra en el ataque. 

El rendimiento de Facundo Sánchez, al igual que el de Rodríguez y Cavallaro, no dejó muy conforme al cuerpo técnico encabezado por Nelson Vivas, que podría improvisar más de dos cambios. 

Noticias Relacionadas