Y diez años después... volvió Lucas Lobos

En una tarde adversa, el dato saliente fue el regreso del 10, quien en los pocos minutos que le tocó jugar  mostró que la calidad se encuentra intacta. ¿Jugará el miércoles frente a Racing?

La fecha coloreaba una vuelta con números prácticamente “redondos”. Es que diez años y diez meses se cumplieron el viernes desde el último partido en el que Lucas Lobos se había puesto la camiseta 10 de Gimnasia. Los hinchas Triperos aún mantenían fresco el recuerdo de aquel 14 de diciembre de 2005, cuando por la 19na fecha del Torneo Apertura, el Lobo igualaba 1 a 1 con Banfield en el estadio Florencio Sola con goles de José Sand para el Taladro y Alejandro Delorte para el elenco dirigido por Pedro Troglio.

El volante nacido en Olmos ingresó a los 40 minutos del complemento en lugar de Daniel Imperiale y, más allá de que solamente actuó ocho minutos, incluyendo el tiempo que adicionó Jorge Baliño, fue la nota destacada en una tarde para el olvido en el Parque Independencia. 

A pesar del escaso tiempo en cancha, Lobos tuvo contacto con la pelota, tocó de primera (siempre para un compañero) y, además de mostrarse voluntarioso a la hora de recuperar el balón, quedó en evidencia que su calidad se encuentra intacta cuando, en una jugada en la mitad de la cancha, con un “taco” se escapó de la marca de un rival y asistió a Lucas Licht. 

Con respecto al resto, el rendimiento estuvo muy lejos de lo esperado. La defensa nunca pudo afirmarse; en el mediocampo, Imperiale y Perdomo mostraron sacrificio, pero no mucho más que eso; Carrera, Ibáñez y Faravelli aportaron poco y nada en ofensiva; mientras que Mazzola no tuvo peso. 

El punto más alto estuvo en Alexis Martín Arias. El arquero esgrimió tres intervenciones claves en la primera etapa, mientras que en el complemento  también se mostró atento y resolutivo. No tuvo responsabilidad en el gol de Figueroa. 

Romero y Contín, afuera

Minutos antes de comenzar el partido, el cuerpo técnico albiazul entregó la planilla oficial con la formación titular del equipo y los respectivos integrantes del banco de los relevos. Teniendo en cuenta que fueron 20 los que viajaron, Mauricio Romero y Nicolás Contín fueron los que quedaron afuera de los suplentes. 

Noticias Relacionadas