Y en el cielo, las Estrellas

El equipo de Berisso le ganó, con baile, a Fomento. En cuatro de las seis fechas metió “tricota”. Se homenajeó a David Lagorio, un exjugador que falleció el jueves a los 49 años

Estrella jugó al fútbol como lo desea su gente, con imaginación, placer y goles. Ayer los hinchas tuvieron que usar las camisetas de pañuelo para secarse las lágrimas, después de despedir en un sentido minuto de silencio a un exjugador de los 90: “el bueno de David Lagorio”, diría el hincha emblema, Pochi García. Y, como homenaje, otra vez tres goles, por tercera fecha consecutiva, para que Estrella siga a la cabeza. Los que adoran la casaca albinegra se volvieron contentos al adoquinado de la Nueva York, donde de un lado está el potrero, una casa sencilla, y del otro un pedazo del Río de La Plata.

Invictos, con el grupo entusiasmado y “uno menos” desde los 20 minutos, Estrella logró pintar la tarde gris con toques y pinceladas (la posesión de pelota fue 90-10). El primer tiempo se terminó con dos goles, del 11 y el 10, Leguiza y Oviedo, y en el acto final tuvo que entrar un tal David (habilidoso suplente que tiene la Cebra) para decorar el score con el tercero y que en la cancha se vuelva a escuchar ese nombre.

Lagorio partió de este mundo el jueves, tenía 49 años y fue un defensor bien de Liga, que había disfrutado su juventud en una Reserva imparable (1988/1989). El silencio del prólogo fue absoluto. Y la demostración de fútbol que vino después, tan grande que se habrá notado en lo más alto del cielo.

Empate en el clásico de Olmos

Peñarol se lo llevaba pero Unidos lo pudo igualar 1-1 (ambas emociones en el segundo tiempo). Otros resultados de la “B”: Argentino de City Bell 2-Comunidad Rural 1; Iris 1-Alumni 3; Independiente 2-Tricolores 1; Romerense 1-Ringuelet 1; Talleres 3-Malvinas 1; For Ever 2-Gonnet 0. El líder sigue siendo la  “Comu”, un punto arriba. 

Resultados de la "A"

Brandsen 2 - San Lorenzo 0 

La Plata 0 - Curuzú  Cuatiá 0

Everton 0 - Villa Lenci 1

Villa Montoro 1 - Nueva Alianza 1

San Martín 1 - CRISFA 1

Estrella 3 - CF Los Hornos 0  

Noticias Relacionadas