¿Y por casa cómo andamos?

Este 2017 está marcado como el período en el cual Estudiantes buscará cortar la cinta de su nueva cancha. Por tal motivo, la obra del estadio no se detuvo durante la primera quincena de enero, en la cual el estado del tiempo colaboró con el avance de los trabajos. 

Mientras el equipo se trasladó a Estados Unidos para disputar la Florida Cup, en 1 y 57 se terminaron los extremos de los palcos y la postal, que ahora puede verse, muestra las dos cabeceras (la de 55 y la de 57) empalmando con una gran pared de cemento que representa el exterior de los ingresos a las ubicaciones preferenciales. 

Se realizó un trabajo de emparejamiento de la tribuna de 55, con respecto a la de 57, y la cumplimentación de las tareas en el paseo de los profesores, que ya tiene plazo de finalización; marzo de este año. 

Además, se colocaron los escalones de las plateas vips sobre la calle 1, se instaló la estructura de cemento (fosa) de los ascensores en los extremos de 115 y se avanzó en las instalaciones eléctricas y de plomería.  

En la tribuna de 115, donde irá el público local, se colocaron las bases para agregar una segunda parte de la cabecera que estaba faltando, y se espera que en las próximas horas lleguen los bloques que están faltando para equiparar el ancho de la cabecera visitante.

Según inspección de obra, en marzo el paseo peatonal estará terminado y dependerá del club empezar a darle uso, o esperar a la inauguración de la cancha para que todos los platenses puedan cortar el paso desde la Avenida 1 hasta el Bosque, evitando el tradicional ingreso de 1 y 52.

Noticias Relacionadas