¿Ya se rompió el pacto en AFA entre Segura y Tinelli?

La AFA es cambiante y esta vez pareciera que no será la excepción. Es que lo que ocurrió hace apenas dos semanas podría quedar trunco: numerosas voces se elevaron para destacar la madurez, la unificación de objetivos y la nueva etapa que comenzaba en Asociación del Fútbol Argentino. Pero ante de que los ecos dejen de resonar en los pasillos de Viamonte 1366, el pacto puede haberse roto.

Aquella vez se discutía si Marcelo Tinelli podría presentar o no su candidatura a la presidencia de AFA. El punto conflictivo estaba en la antigüedad del Vicepresidente de San Lorenzo, que demanda cuatro años, según el artículo 50 del Reglamento General de la entidad. Hubo resolución positiva: Tinelli no sólo fue habilitado a postularse, sino que fue nombrado Vicepresidente tercero de AFA. Las elecciones se postergaron para marzo de 2016.

Pero hubo un punto que formó parte del acuerdo y que puede ser el gatillo para retrotraer la situación a un conflicto: Roberto Fernández, quién había sido apartado de la presidencia del Consejo Federal por mostrar abiertamente su apoyo a Tinelli debía ser devuelto a su puesto. Esto finalmente no sucedió y Luis Segura le asignó el cargo a Alfredo Derito, quien se desempeñaba como Secretario General del consejo.

Con esta novedad sobre la mesa, Tinelli deslizó a través de un sugestivo tweet que su facción también podría estar replanteando su estrategia. Sin dudas, este tema está lejos de haber llegado a su punto final.