ISIS amenaza a todos los países de habla hispana

El Estado Islámico emitió un mensaje por primera vez en español en el que amenaza a todos los países que hablen castellano. "Vamos a matar a cualquier infiel español "inocente" si lo encontramos en tierras musulmanas" dicen en el comunicado.

A través de un comunicado de 12 párrafos, difundido por Wafa Media Foundation y firmado por Abu Al-Baraa Ibn Malik, los yihadistas justifican los ataques terroristas asegurando que son una respuesta a los bombardeos de Occidente en Siria e Irak.

"Los sabios de entre ustedes se habrán preguntado por qué los atacamos, y tal vez todavía se están preguntando por qué nuestros soldados y nuestros líderes y partidarios insisten en decapitaros. Aquí está la respuesta: los gobiernos a los que les pagan impuestos y a los que votaron para representarlos, mandan nuestros ejércitos para matar sin piedad a nuestros niños y mujeres y ancianos, solo porque son musulmanes que quieren recurrir al arbitraje de Dios en vez de la ley de nuestros países que roban nuestras riquezas y matan y encarcelan a nuestra gente", explican.

Según los terroristas, Occidente ha matado por lo menos a 300 civiles inocentes en Siria e Irak, por culpa de "aviones que dejan caer toneladas de bombas destructivas y químicas que pagan con nuestro propio dinero, y continúan con nuestras vidas, celebrando nuestras fiestas, mientras que nuestros niños desangran lentamente".

Por ello, no dudan en amenazar a todos los hispano hablantes: "Vamos a matar a cualquier infiel español "inocente" si lo encontramos en tierras musulmanas, y si no los alcanzamos en nuestras tierras; recuerden que hombres y mujeres que siguen nuestro Mensaje a los ciudadanos de España y a todos los países de habla hispana".