A 50 días del Mundial, la violencia recrudece en Brasil

A pesar de que el gobierno brasileño tomó varias medidas para pacificar las zonas conflictivas, la situación no mejora

En Copacabana, uno de los barrios más turísticos de Rio de Janeiro, se ha decidido reforzar la seguridad debido a los hechos sucedidos entre residentes de una favela de la zona y la fuerza policial, que dejaron como resultado un muerto.

Los hechos se desataron a raíz de la muerte de un conocido bailarín de TV Globo, presuntamente a manos de la policía. Esto desencadenó en la furia y rebelión de varias personas que descendieron hasta Copacabana. Los mismos fueron dispersados con armas de fuego y gases lacrimógenos.

La violencia desatada en una de las zonas más ricas y atractivas de la ciudad, ha generado muchas dudas sobre la capacidad de las autoridades de garantizar seguridad. A pesar de que se han llevado a cabo planes de pacificación, la situación no mejora.

Ignacio Cano perteneciente al Laboratorio de la Violencia de la Universidad Estatal de Río de Janeiro, afirmó que “estamos muy lejos de alcanzar el ideal de que la comunidad se sienta protegida. El objetivo de las autoridades de recuperar el control del territorio está en entredicho”