Advierten que hay varios argentinos en México con lo que no se pueden comunicar

 El cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, advirtió hoy que hay varios compatriotas con los que aun no se ha podido restablecer el contacto tras el sismo ocurrido en ese país, que dejó hasta el momento más de 200 fallecidos, aunque aclaró que es algo "natural" por las dificultades en las comunicaciones.

"Hay distintas personas trabajando ahora, y hay varios (argentinos) sobre los que estamos trabajando para restablecer el contacto. Es natural y no es para preocuparse en principio. Lo que tenemos que hacer es transmitir tranquilidad. Hay servicios básicos afectados y poco a poco se van a restablecer", aseguró.

En declaraciones realizadas esta mañana, el funcionario confirmó además que Franco Ezequiel Ayala, uno de los argentinos reportado como desaparecido, ya se contactó con un amigo a través de Facebook. 

El cónsul contó que desde el momento del terremoto han recibido "centenares de llamados" de personas que quieren contactarse con sus familiares, pero explicó que las dificultades son muchas por "han colapsado varios de los servicios y se están restableciendo paulatinamente". "En la mayoría de los casos se han ido resolviendo pero en otros casos es más difícil por diferentes motivos. Se requiere de paciencia, de que vuelva la luz del día también. Seguramente la mayoría de los familiares van a ir apareciendo. Por ahora, no hay reporte de ningún ciudadano argentino afectado y eso es una gran noticia", añadió.

Servetto resaltó que el sismo "fue una experiencia humana inolvidable" y "extrema", que fue "largo y sumamente intenso" y que en el consulado no pudieron salir y que solo atinaron a evacuar al público que se encontraba presente.

El sismo, de 7,1 grados en la escala de Richter, tuvo su epicentro en los estados de Puebla y Morelos, aunque también causó graves daños en el Distrito Federal, y hasta el momento se han reportado oficialmente 248 fallecidos. 

Noticias Relacionadas