Manchester

Atentado terrorista en un recital de Ariana Grande: 22 muertos y 59 heridos

Las detonaciones se sintieron sobre el final del show de la popular cantante. La primera ministra inglesa, Theresa May, condenó el hecho y lo vinculó con un “ataque terrorista”

La ciudad de Manchester vivió anoche uno de los momentos mas trágicos de los últimos años: en un recital brindado por Ariana Grande se produjeron dos explosiones que, dejaron al menos 22 muertos y casi 60 heridos.

Según la prensa local, todo sucedió cuando la cantante entonaba su último tema. En ese momento, se escuchó un gran estruendo y la multitud que había ido a presenciar el concierto salió desesperadamente del recinto.

Poco antes de las 23 (hora local), empezaron a circular en las redes sociales noticias de dos explosiones en el pabellón británico, en las afueras del estadio, al término del concierto de la estadounidense, con testigos que también hablaban de disparos.

Las imágenes de televisión mostraban a la Policía y los servicios de emergencia llegando  al pabellón, mientras que el servicio ferroviario de la vecina estación de Manchester Victoria se detuvo para evacuar a los pasajeros.

“Todo el mundo salió de repente corriendo”, contó Jade Baynes, de 18 años, quien explicó que la Policía le ordenó que se fuera urgente del lugar: “Hubo un fuerte estruendo y un destello. Nadie sabía de qué se trataba”. En tanto, las fuerzas de seguridad de Manchester informaron sobre los diecinueve muertos y el más de medio centenar de heridos, y confirmaron que el autor del atentado fue un atacante suicida.

El estadio, cuya apertura se dio en 1995 y ha acogido grandes conciertos como los de U2, Rolling Stones, Madonna o Pavarotti, cuenta con una capacidad para 21.000 personas y tenía todas las localidades vendidas.

Al cierre de esta edición, continuaban las investigaciones para conocer qué organización estuvo detrás del ataque.

“Atroz ataque del terrorismo”

La primera ministra británica, Theresa May, condenó el brutal episodio, al que calificó de “atroz ataque terrorista”. 

“Estamos trabajando para establecer todos los detalles”, dijo May, tras las detonaciones que causaron conmoción en Inglaterra y Europa.

Noticias Relacionadas