Alarma en París tras otro ataque suicida

Un hombre murió tras haber estrellado su auto con explosivos contra un móvil policial en los Campos Elíseos. Ningún oficial o civil resultó herido

Un hombre que era investigado por los servicios secretos franceses murió ayer luego de haber estrellado su vehículo con explosivos contra un móvil de la Policía en la famosa avenida de los Campos Elíseos de París, a metros de la Torre Eiffel.

Pese al hecho, ningún oficial ni peatón resultó herido, en lo que significó el segundo ataque en dos meses en esa misma avenida, la más turística de Francia.

El ministro del Interior, Gerard Collomb, dijo que se desconocían las motivaciones concretas del agresor, quien llevaba una garrafa, un fusil automático Kalashnikov y varias armas blancas en su vehículo. El atacante tuvo que ser sacado del coche en llamas por los gendarmes, después de que este explotara.

“Las fuerzas del orden en Francia han sido de nuevo el objetivo”, afirmó Collomb, quien añadió que se trató de “una tentativa de atentado” y que la amenaza en el país sigue siendo “muy elevada”.

Según el canal informativo BFM TV, el agresor, que conducía un Renault Mégane de color gris metalizado, era un hombre de más de 30 años y fichado por los servicios de inteligencia como sospechoso de radicalización. El gobierno, tras el ataque, reiteró que la situación actual en Francia demuestra que es “necesaria” una nueva ley para “combatir el extremismo” ya que una medida tal ayudaría a “mantener un alto nivel de seguridad”.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde los ataques islamistas de noviembre de 2015 contra distintos objetivos en París y sus alrededores, que dejaron 130 muertos y fueron reivindicados por el Estado Islámico en represalia a la participación del país en la coalición que bombardea al grupo, tanto en Siria como en Irak, desde 2014.