Alarma, tras la explosión de una bomba en el centro de Bogotá

Al menos 40 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, como consecuencia de la explosión de un artefacto colocado en el centro de Bogotá.

Aunque se desconocen los motivos del hecho, las autoridades policiales sospechaban de la posible autoría del ELN, la organización guerrillera que desde comienzos de este mes negocia formalmente un acuerdo de paz con el gobierno colombiano.

Cerca de la mitad de los heridos son policías, y tres de ellos estaban graves, según confirmaron las autoridades durante la jornada.

La explosión se registró a media mañana en las inmediaciones de la plaza de toros La Santamaría, donde iba a celebrarse la última corrida de la temporada taurina en la capital colombiana, motivo por el cual había un gran dispositivo policial.

El artefacto fue colocado en una alcantarilla, cerca de un punto donde se concentraban miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía.

El sábado, también en Bogotá, una persona había resultado herida al detonar un artefacto en un restaurante del barrio céntrico Teusaquillo, el mismo establecimiento donde el 10 de este mes había estallado un cilindro de gas.

Noticias Relacionadas