Museo del Louvre

Alerta en Francia: tiroteo en el Louvre

Un soldado que patrullaba el Museo del Louvre en París baleó e hirió de gravedad a un hombre que intentó atacar a fuerzas de seguridad con un machete, al grito de “Alá es grande”, la típica arenga de los islamistas radicalizados, con Francia aún en alerta máxima por la ola de atentados sufridos en los últimos años.

La Fiscalía Antiterrorista de París dijo que asumió la investigación por el ataque, y la encomendó a la Brigada Criminal de la Policía Judicial de París (SAT) y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI).

La Policía sospecha que el atacante, quien recibió cinco balazos, uno de ellos en el estómago, es un ciudadano egipcio de 29 años de edad, al que identificó inicialmente como Abdallah E-H. Sin embargo, aún falta concluir los análisis de ADN y de las huellas dactilares halladas en el teléfono para tener certeza plena de su identidad.

Al producirse el tiroteo, cientos de personas fueron retenidas en lugares seguros dentro del célebre museo, una de las mayores atracciones turísticas del centro de París.

El supuesto atacante llegó a Francia el 26 de enero procedente de Dubai y no estaba fichado por los servicios secretos. Además, los investigadores están registrando el exclusivo Distrito 8 de París, en una zona próxima a la avenida de los Campos Elíseos.

El hombre llevaba dos mochilas y tenía dos machetes. Cuando los soldados y los policías le dijeron que no podía ingresar al lugar con los dos bolsos, los atacó con uno de los machetes, dijo Yves Lefebvre, un funcionario Policial.