Aseguran que hay altas probabilidades de que el barco esté flotando con ellos adentro

Giovanna alimenta las esperanzas de encontrar a su papá Jorge Benozzi  y su marido, Mauro Cappuccio, junto con los otros dos tripulantes de Tunante II, Horacio Morales y Alejandro Vernero, con vida en el barco que despareció el 26 de agosto. En Brasil analizan la balsa que pertenecía al velero y los resultados podrían confirmar la predicción de Giovanna: "Las probabilidades de que el barco esté flotando con ellos adentro son altísimas, nada demuestra lo contrario".

Vale recordar que la semana pasada el Comando de Operaciones Navales de la Marina de Brasil confirmó que un barco pesquero encontró restos de una balsa -con documentos y pedazos de ropa de los navegantes- que pertenecía a la embarcación argentina.

"Le están haciendo las pericias de la balsa. Según lo que nos informaron los capitanes Pereira, Porto y Shinzato no pueden decir que la balsa haya sido habitada, solamente que la balsa es del Tunante II", explicó Giovanna y adelantó que en cuestión de días estarán los resultados.

"La búsqueda está en pleno curso tanto por parte de Brasil como Argentina. La marina brasilera envió la fragata Greennhalgh con helicóptero y solicitó sobrevuelos de P95 y P3, ambos especiales para búsqueda, rescate y el segundo, además, para reconocimiento electrónico", señaló y añadió que la Argentina envió a la zona la corbeta Ara Parker, equipada con "elementos tecnológicos de búsqueda y rescate de última generación y tripulación altamente capacitada".