Así visualizaban los rescatistas desde el aire el avión de la tragedia del Chapecoense

Un video al que diario Hoy accedió de manera exclusiva muestra, como con las primera luz de la jornada, los equipos de rescatistas colombianos visualizaban desde el aire el desastre de la tragedia que conmocionó al mundo.

El avión que trasladaba al plantel del club Chapecoense (Brasil) hacia Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional se estrelló contra el cerro Gordo en La Ceja del Tambo, un municipio colombiano situado en el oriente del departamento de Antioquia, dejando un saldo de 71 muertos y seis sobrevivientes, entre ellos tres futbolistas, una azafata y un periodista.

La aeronave, una Avro 146-RJ85 de la empresa boliviana Lamia con capacidad para 100 personas, procedente de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se precipitó a tierra en la madrugada de ayer, informó la Policía Nacional. 

Revelan la conversación de avión y la torre de control

Un tripulante de un avión que volaba cerca de la aeronave que trasladaba al equipo Chapecoense reveló parte de la conversación que éste tuvo con los controladores, antes de que se impactara.

El piloto reveló la forma en la que se llevó a cabo la comunicación entre el aeroplano antes del siniestro y el personal en tierra, mientras él se encontraba en el vuelo AV 9256.

Momentos de angustia y desesperación se aprecian en la narración del hombre, quien aceptó que el piloto de la nave que trasladaba al equipo brasileño tardó en pronunciarse en estado de emergencia.

El AUDIO:

 

Noticias Relacionadas