Venezuela

Atacan el Parlamento y agreden a diputados opositores

Cerca de 30 personas irrumpieron e hirieron a legisladores en la Asamblea Nacional, dejando como saldo doce heridos. Maduro condenó el hecho

Un grupo de personas afines al chavismo irrumpió ayer por la fuerza en el Parlamento de Venezuela, con mayoría opositora, hiriendo a doce personas, entre ellas los diputados que se encontraban en el recinto. Adentro se estaba conmemorando del Día de la Independencia del país, junto a trabajadores de distintas áreas.

El presidente, Nicolás Maduro, condenó de inmediato la agresión, pidió una investigación y aclaró que no será “cómplice de ningún hecho de violencia”.

“Yo condeno absolutamente esos hechos y he ordenado su investigación. Que se haga justicia”, afirmó el jefe de Estado desde un desfile cívico-militar en Caracas, en conmemoración de la fecha patria que se celebraba ayer.

Los hechos sucedieron luego de que simpatizantes del oficialismo entraran en el recinto principal arremetiendo contra todos los presentes. Esto fue denunciado de inmediato por legisladores de la oposición, quienes los calificaron de “grupos paramilitares”.

El presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, reportó al menos cinco diputados heridos, entre ellos Juan José Molina, Armando Armas, Américo de Grazia, Richard Blanco y Juan Guaidó, además de otros siete trabajadores del Congreso.

También se denunció que en el interior del Parlamento un fotógrafo de la agencia EFE fue despojado de su equipo de trabajo.

Reapareció el “piloto rebelde” del helicóptero

Oscar Pérez, el piloto que atacó desde un helicóptero el Tribunal Supremo de Venezuela, reapareció con un video difundido en el que llama a permanecer “firmes en las calles” en protesta contra el gobierno.

“Venezolanos, les habla el inspector agregado Oscar Pérez, del Cicpc, aprovecho esta oportunidad para aclarar por qué estuvimos varios días desconectados”, comienza diciendo.

Luego, Pérez dio detalles de su fuga, sobre la que hubo varias especulaciones en los días posteriores al ataque del pasado 27 de junio, cuando sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la Policía científica, desde el cual lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal y dispararon contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia.

.

Noticias Relacionadas