Ataque terrorista en una estación de trenes de Marsella: hay dos mujeres muertas

Un hombre atacó con un cuchillo a los pasajeros de la estación de trenes St Charles de Marsella, en pleno centro de la ciudad, al grito de "Alá es grande".

Un hombre mató este domingo a tres personas con un cuchillo en la principal estación de trenes de Marsella, en el sur de Francia, antes de ser abatido por militares, según ha informado el jefe de la Policía de la ciudad a la agencia France Presse.

El atacante gritó "Allahu Akbar" (Alá es grande, en árabe) durante la agresión, según señalaron medios locales.

"Tres víctimas han fallecido por arma blanca", declaró Olivier de Mazières, jefe de Policía del departamento de Bouches-du-Rhône. El suceso ocurrió sobre las 13.45 (hora local).

El atacante fue abatido por militares de la operación antiterrorista Centinela, precisó por su parte el fiscal de la República, Xavier Tarabeux.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, informó a través de que Twitter de que se desplazará "inmediatamente" al lugar de los hechos.

La Policía Nacional informó, también a través de Twitter, que la situación es "estable", tras haber "neutralizado" al autor del ataque, y agregó que el tráfico ferroviario fue interrumpido. Instó a los ciudadanos a "evitar la zona", dado que hay una "operación policial en curso", y pidió que no se contribuya a difundir noticias falsas.