Barcelona: con la presencia de los Reyes de España, homenajearon a los 14 muertos por los ataques

Con una misa en la Sagrada Familia, cerca de dos mil personas recordaron a las víctimas de los ataques en Las Ramblas y Cambrils

Barcelona rindió homenaje a los 14 muertos de los atentados de estos últimos días, mientras la policía sigue en la búsqueda del fugitivo de la célula yihadista que realizó los dos ataques terroristas.

Con una misa en la Sagrada Familia, el célebre templo ideado por Antonio Gaudí, unas 1.800 personas recordaron a las víctimas de los atentados en las Ramblas de Barcelona y la localidad costera de Cambrils.

De la emotiva ceremonia participaron el rey Felipe y la reina Letizia de España; el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el del Ejecutivo catalán, Carles Puigdemont. La misa se hizo bajo un fuerte operativo de seguridad, que incluyó el despliegue de francotiradores.

La misa estuvo a cargo del arzobispo de Barcelona, el cardenal Joan Josep Omella. "Nuestro silencio y nuestra oración, nuestra presencia en este lugar santo, es signo de repulsa del atentado", dijo Omella en su homilía.

Conmocionada y golpeada por el terrorismo la capital catalana tratará de volver de apoco hacia la normalidad, con el partido de liga previsto esta tarde entre el Barça y el Betis en el Camp Nou. De manera simbólica los jugadores lucirán en sus camisetas la palabra "Barcelona" en lugar de su nombre.