Crisis carcelaria

Brasil: Al menos 10 muertos en otro motín violento

Al menos10 presos murieron hoy decapitados durante otra rebelión violenta en una cárcel de Brasil, esta vez en Natal, noreste del país, que todavía sigue en curso, informó el gobierno local.

Según lo informado por las autoridades, la pelea se está librando entre miembros del Comando de la Capital (PCC), la organización criminal más importante del país, con base en Sao Paulo, y del Sindicato del Crimen (SDC), una banda que lucha por el control de las rutas del tráfico de drogas en esta región de Brasil.

Por su parte, el coordinador de Administración Penitenciaria de Río Grande del Norte, Zemilton Silva, dijo: "Por lo que vimos, podemos afirmar que al menos diez presos murieron. Pudimos ver las cabezas arrancadas".

Dicho enfrentamiento inició a las 16:30 hora argentina, y aún continua, en tanto, la Policía Militar, recién ingresará a la cárcel en el amanecer del domingo.  Asimismo, el área externa de la prisión ya está bajo control de las autoridades, aunque se teme que, al entrar, los agentes encuentren más muertos.

Cabe aclarar que Brasil tiene la cuarta población carcelaria más grande del mundo y serios problemas de superpoblación dentro de sus prisiones, con más de 622.000 presos y sólo 371.884 plazas, según datos oficiales.

Como consecuencia, desde el comienzo del 2017, ya son más de 100 los muertos por trifulcas entre presos y revueltas en las cárceles del  país.

Noticias Relacionadas