Brasil: un robo de película

Veinte hombres armados se llevaron un botín de US$ 20 millones de una empresa de caudales, en uno de los asaltos más importantes de la historia del país. Usaron rifles y hasta explosivos para derribar paredes

A lo Rápido y furioso en su quinta parte de la saga, se produjo un espectacular robo en el que participaron veinte hombres armados, que actuaron como “profesionales experimentados”, según la propia palabra de la Policía. Robaron ayer un botín equivalente a US$ 20 millones de una empresa de transporte de valores, en Pernambuco, al nordeste de Brasil.

Los asaltantes se movilizaron en varios autos hasta el galpón de la empresa de transporte de caudales Brinks, en la ciudad de Recife. Una vez allí, ingresaron haciendo volar con explosivos uno de los muros.

“Fue una acción bien estructurada. Hicieron todo de forma estudiada para dificultar la acción de la Policía y el blanco exclusivo de ellos fue Brinks”, contó el teniente Gleidson Gonçalves a la prensa.

Ya habiendo tomado el botín, durante la fuga los ladrones pasaron por un retén policial donde se inició una balacera de varios minutos que dejó tres policías heridos, además de causar pánico entre los vecinos del barrio De la Estancia, en Recife.

Las autoridades no vacilaron en calificar el asalto como el más importante del país a lo largo de la historia, de características similares al que se dio en 2005, cuando un grupo de ladrones se hicieron con unos 55 millones de dólares del Banco Central de la ciudad de Fortaleza, también en la región nordeste.