Cataluña: le sacó 10.000 euros a su abuela y los repartió con sus amigos del colegio

Un niño encontró el dinero jugando y fue solidario con sus compañeros. Los padres intentan recuperar la suma 

Un niño de la ciudad de Caldes de Malavella, localidad perteneciente al Estado de Cataluña, siguió los aprendizajes del jardín de infantes, donde le enseñaron a compartir, dando todo un ejemplo de solidaridad y compañerismo en su colegio. 

El pequeño, cursando ahora Educación Primaria, estaba jugando en el cuarto de su abuela cuando encontró una gran suma de dinero y decidió llevarla a la escuela para repartirla entre sus compañeros. 

Los padres del niño aún no saben cómo encontró esa suma, más de 10.000 euros en billetes de 100. Según informaron, se trataba de los ahorros de su abuela, que iban a ser invertidos en la compra de un dispositivo sanitario para la anciana. 

Ni bien se dieron cuenta de que el dinero había desaparecido, la familia se puso en contacto con el establecimiento educativo y el resto de los padres para intentar recuperar la “donación” que había hecho el niño. 

Según fuentes del colegio, el pequeño repartió el dinero en el patio y los docentes se dieron cuenta a la hora del almuerzo, cuando en el comedor vieron a algunos alumnos con billetes de 100 euros en las manos.