La Plata
Viernes 23 de junio de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 22°H 68%

Colombia: mortal explosión en un shopping de Bogotá

Se reportaron al menos tres víctimas fatales y más de diez heridos. El alcalde repudió el hecho y no dudó en calificarlo de “accionar terrorista”

Al menos tres personas murieron y otras once resultaron heridas luego de una explosión en el Centro Comercial Andino de Bogotá, por lo que las autoridades ordenaron la evacuación de los más de 500 clientes que se encontraban allí.

Apenas se conoció la información, el alcalde de dicha localidad, Enrique Peñalosa, repudió el ataque y sostuvo: “Me duele el atentado terrorista cobarde en Centro Andino. Hay muertos y heridos”. 

A su vez, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le encomendó al director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, “dirigir la investigación” y mantenerlo “al tanto”.

Testigos expresaron ante varias emisoras locales que la explosión fue muy fuerte y que, poco después del estallido, un espeso humo llenó el ambiente.

“Solo sentí la explosión, pero no pude ver nada por el humo”, dijo una mujer que estaba de compras en el centro comercial. 

La seguridad del centro comercial dispuso la evacuación de todos los locales, mientras que los bomberos y la Policía comenzaban las tareas para establecer las causas del siniestro. 

La conmoción por el hecho fue tal que varias cuadras alrededor del centro comercial fueron cerradas.