Confirman que la enfermera española se curó del ébola

La enfermera española volvió a dar negativo en el segundo test para detectar si todavía tenía el virus. Deberá seguir internada para recuperarse de los daños 

La enfermera Teresa Romero, la primera en contagiarse ébola fuera de África, superó la infección tras dar negativo en dos análisis realizados el último domingo y hoy, informaron médicos que la tratan en el hospital Carlos III de Madrid.

La mujer, que se infectó cuando a fines de septiembre atendió a una de las dos víctimas mortales del virus en España, ingresó el pasado 6 de octubre al centro de salud Carlos III de la capital española con los síntomas de la enfermedad.

"Se cumplen los criterios de curación fijados por la Organización Mundial de la Salud", dijo en rueda de prensa el jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del hospital, José Ramón Arribas, en declaraciones que cita la agencia EFE.

"Es un hecho extraordinariamente positivo, pero la recuperación completa de la paciente se demorará todavía algunos días a pesar de que la infección en sí ya esté curada", añadió el doctor.

Los médicos consideran que, aunque haya erradicado la carga vírica del Ébola, todavía tendrá que permanecer un tiempo indeterminado en el hospital, para restablecerse del daño que el virus ha ocasionado en distintas partes de su organismo. Sin embargo, ya no deberá estar aislada.