Congresistas de EEUU llegaron a un acuerdo para sancionar a Rusia

Legisladores demócratas y republicanos de Estados Unidos lograron hoy un acuerdo sobre una nueva ley de sanciones contra Rusia, Irán y Corea del Norte, medida que limitaría la capacidad del presidente Donald Trump de levantar las restricciones que pesan sobre Moscú.

Dicho acuerdo dado a conocer hoy por sus negociadores en la Cámara Baja y el Senado, trata de sortear un veto de Trump al incluir en el mismo paquete nuevas sanciones a Irán y Corea del Norte.

El proyecto legislativo conocido como Ley para Contrarrestar las Actividades Desestabilizadoras de Irán había sido aprobado por el Senado hace un mes, pero quedó detenido por la Cámara de Representantes debido a que legisladores republicanos propusieron incluir a Corea del Norte en la medida.

Según prevé el proyecto de ley, Trump deberá presentar al Congreso un reporte sobre acciones propuestas que "alteren significativamente" la política exterior de Estados Unidos en relación a Rusia, incluyendo reducir sanciones o regresar propiedades diplomáticas en Maryland y Nueva York que el ex presidente Barack Obama ordenó desalojar en diciembre.

Consecuentemente muchos congresistas esperan que la ley envíe un mensaje a Trump para que mantenga una postura firme frente a Rusia.

Noticias Relacionadas