La Plata
Viernes 23 de junio de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 22°H 68%

Conmoción en China por una explosión frente a un jardín

El estallido causó al menos siete muertos y más de 60 heridos. Ocurrió en la puerta de una institución educativa de Xuzhou

Al menos siete personas murieron y otras 66 resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad, a causa de una explosión en la puerta de un jardín de infantes de la ciudad de Xuzhou, al este de China.

El hecho se produjo cuando los niños y sus familias salían del centro educativo, en el horario más concurrido del establecimiento.

Según la cadena estatal de televisión CCTV, dos personas fallecieron en el acto y otras cinco tras ser trasladadas a un hospital. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se habían detallado la edad de las víctimas.

En un video divulgado por la televisión pública, se aprecia una escena caótica en la entrada de la guardería, con numerosos adultos y menores tirados en el suelo, junto a grandes manchas de sangre en el asfalto. En la grabación, se escuchan los gritos de las víctimas que pedían ayuda e instaban a otros a llamar al teléfono de urgencias, mientras algunos de los heridos trataban de levantarse.

Aunque las autoridades no divulgaron las causas de la explosión, un testigo comentó que se produjo por una garrafa de gas de un puesto callejero de venta ambulante.

El gobierno abrió una investigación sobre las causas del incidente. Este es el último de una serie de accidentes ocurridos en centros preescolares en China durante los últimos meses. En mayo, por caso, el incendio de un micro en un túnel en la provincia de Shandong terminó con la muerte de once niños, un profesor y el conductor del transporte.

China mantiene un estricto control sobre las armas de fuego, por lo que en la mayoría de estos ataques se emplearon cuchillos, hachas o explosivos caseros.