Conmoción en Italia: quemaron vivo a un sin techo

El horroroso hecho ocurrió en la madrugada de ayer en Palermo, Sicilia. Se sospecha que el autor del crimen es un verdulero de la zona 

Los italianos despertaron ayer con una noticia que sorprendió a propios y extraños: durante la noche del viernes, en Palermo, Sicilia, fue quemado vivo Marcello Cimino, de 45 años, un sin techo que estaba durmiendo bajo la recova de una iglesia. 

El espanto de lo que fue un bárbaro homicidio quedó registrado en un video filmado por una cámara de vigilancia de la ciudad.

En las impresionantes imágenes se ve nítidamente a un hombre de campera oscura y pasamontañas que se acerca con un balde al sin techo, quien se encontraba durmiendo tapado con un acolchado, le tira encima un líquido inflamable y luego enciende el fuego. En el video se ve cómo las repentinas llamas casi envuelven al asesino en fuga.

En medio de la conmoción, la Policía de Palermo se encuentra a la caza del homicida.

La tragedia ocurrió poco después de la medianoche debajo de la recova de la misión San Francisco. Al oír los gritos desesperados de la víctima, los vecinos lanzaron la alarma, pero cuando los bomberos llegaron al lugar, ya no había nada que hacer para salvar a Cimino, quien murió con su cuerpo totalmente calcinado.

Los investigadores sospechan de un verdulero de la zona, quien, al parecer, horas antes se había peleado con Cimino. En su verdulería fueron secuestrados algunos baldes para transportar aceitunas, que serán comparados con el que el hombre del video utilizó para quemar vivo al sin techo y luego dejó en el lugar.

El alcalde de Palermo, Leoluca Orlando, no ocultó su horror: “Como todos, estamos consternados ante semejante violencia. Esperamos que los culpables pronto estén en manos de la Justicia y sean procesados por un gesto de pura barbarie”.