Construyen en Japón el mayor sistema de almacenamiento de energía solar del mundo

La compañía Mitsubishi Electric construirá este año en la localidad de Buzen, en el sur de Japón, el mayor sistema de almacenamiento para energía solar del mundo, con una capacidad de 50.000 kilovatios y capaz de dar electricidad a unos 30.000 hogares.

El proyecto, encargado por la compañía eléctrica nipona Kyushu Electric Power, consistirá en una red de baterías que ocupará una extensión de 14.000 metros.

El sistema permitirá almacenar el exceso de energía producido por plantas solares y ofrecer así un suministro estable incluso de noche o cuando caiga la generación debido a las condiciones meteorológicas, explicó un portavoz de Mitsubishi.

Una vez que se complete su construcción a lo largo de este año será el mayor sistema de almacenaje de este tipo en todo el mundo, superando a instalaciones similares de Italia y otros países de Asia.

Japón se puso el objetivo de aumentar su producción de energías renovables a entre el 22 y el 24 por ciento de la generación total para 2030, prácticamente el doble del nivel actual.