Corea del Norte confirma prueba de misil y asegura tener en la mira a EE. UU.

Kim Jong-un confirmó que, tras la prueba exitosa de un misil intercontinental, “todo el territorio de Estados Unidos” está a su alcance, incluyendo ciudades como Nueva York.

La amenaza preocupó a Norteamérica, a tal punto que el Pentágono comenzó a hablar de manera explícita de una respuesta militar. En tanto, China llamó a todas las partes a la moderación.

Con el disparo de un misil balístico intercontinental (MBIC), del pasado el viernes, Corea del Norte volvió a retar al presidente estadounidense Donald Trump, quien calificó la acción de “temeraria y peligrosa” y ordenó ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur en respuesta.

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque “en cualquier lugar y momento”, afirmó orgulloso el líder. “La prueba confirmó, además, que todo el territorio continental de Estados Unidos está ahora a nuestro alcance”, agregó la agencia oficial norcoreana KCNA.

Pionyang aseguró que la prueba fue un éxito. El proyectil voló 998 kilómetros durante 47 minutos, a una altitud de 3.724 kilómetros, según la KCNA. Analistas occidentales estimaron que el alcance del misil es de unos 10.000 kilómetros, lo cual amenaza efectivamente al territorio norteamericano.