La Plata
Lunes 26 de junio de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 20°H 68%

Crece la tensión: Corea del Norte no descarta una “guerra total”

El embajador adjunto de ese país ante la ONU, Kim In Ryong, aseguró que la situación actual es “extremadamente peligrosa”. Además, acusó a los Estados Unidos de preparar el terreno para “un ataque preventivo”

El embajador de Corea del Norte ante la ONU continuó con la escalada discursiva en la tensión diplomática que mantiene en vilo al mundo y acusó a los Estados Unidos de estar empujando a la península coreana hacia una “guerra total”.

“Si los Estados Unidos se atreven a optar por una acción militar, la República Popular Democrática de Corea está lista para reaccionar a cualquier tipo de guerra que desee el gobierno norteamericano”, aseguró el embajador adjunto del país ante la ONU, Kim In Ryong.

Kim sostuvo que la administración Trump busca “hacer algo” en Corea del Norte, motivo por el cual está desplegando fuerzas en la región.

El representante norcoreano destacó el reciente ataque lanzado por Estados Unidos contra una base aérea en Siria como prueba de que es una amenaza para Estados soberanos bajo el “pretexto de trabajar por la paz”.

“Norteamérica está perturbando la paz y estabilidad globales e insistiendo en una lógica de gángster”, aseguró Kim, quien acusó a la administración estadounidense de querer aplicar a su país la misma doctrina que en Siria.

Rusia “confía” en EE. UU.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, sostuvo al respecto que Moscú no puede aceptar las “acciones nucleares imprudentes” de Corea del Norte, aunque confió en que los Estados Unidos no actuarán de manera unilateral contra Pionyang.

“No aceptamos las aventuras nucleares y con misiles de Pionyang que violan numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, sostuvo Lavrov, y dijo que cualquier respuesta unilateral de EE. UU. también estaría quebrantando los acuerdos internacionales.