Hallan cuerpo calcinado del embajador griego en Brasil

Estaba desaparecido desde el lunes. Lo encontraron en un auto incendiado. Su esposa y el amante confesaron el hecho

El embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis, de 59 años, fue hallado muerto dentro de un auto carbonizado en la Baixada Fluminense, en Río de Janeiro, según confirmó la Policía Civil de ese estado. 

Según medios locales, un policía carioca confesó el asesinato del funcionario y manifestó que fue por encargo de la esposa brasileña del diplomático, que mantenía una relación romántica con el agente. 

La brasileña Francoise Souza Oliveira  confesó “haber participado” en el asesinato ocurrido esta semana en Nueva Iguazú, ciudad del norte de Río de Janeiro, donde el cuerpo de Amiridis fue incinerado y abandonado debajo de un puente.

Según las pericias policiales, el primer escenario plantea que la mujer del diplomático tenía una relación extramarital con el agente de la Policía Militar, según manifestó  el jefe de la División de Homicidios de la región de Baixada Fluminense, Evaristo Pontes, a la que pertenece Nueva Iguazú.

La pareja residía en Brasilia y se encontraba en Río para pasar el Año Nuevo y unos días de vacaciones. Según trascendió, habían protagonizado una durísima pelea tres días antes de la Navidad.

Para la Policía, la mujer es la autora intelectual del crimen, mientras que el supuesto amante ejecutó el asesinato con, por lo menos, un cómplice más, que podría llegar a ser su primo.

Los investigadores creen que la escena del crimen fue la habitación de la casa que la pareja compartía en Nueva Iguazú. Como no se encontraron rastros de disparos, se sospecha que el diplomático fue apuñalado hasta la muerte y llevado a un lugar descampado en un auto para luego ser incendiado y no dejar rastro alguno del hecho producido por la pareja de amantes.