Dan por muerto al número dos de Sadam Husein en Irak

Izzat Ibrahim al Douri, mejor conocido como el "cerebro de Estado Islámico en Iraq", habría fallecido junto a otros nueve sujetos, en medio de un ataque de las fuerzas de seguridad iraquíes

Según información local emitida en las últimas horas, las fuerzas de seguridad iraquíes en el desarrollo de operaciones militares habrían dado de baja al líder Izzat Ibrahim al Douri, uno de los hombres más influyentes que integraban el gabinete de Saddam Hussein.

El sujeto, que ejerció como vicepresidente del fallecido dictador Sadam Husein, en la provincia iraquí de Saladino, fue  sobreviviente de la guerra de Irak y aliado -aunque con una relación cambiante- del Estado Islámico en el norte de Irak.

El gobernador de Saladino, Raed al Yaburi, explicó que Al Duri falleció en una operación al este de la ciudad de Tikrit y que han enviado su cadáver a Bagdad para obtener mediante el análisis del ADN la confirmación definitiva de que se trata del “número dos” de Sadam.

El gobernador subrayó que hay que esperar las pruebas de ADN pero que por las fotografías de las que disponen, y que han sido difundidas también en Internet, uno de los cadáveres es el de Al Duri.

Otros nueve integrantes del grupo, que se trasladaba en un convoy de tres vehículos cerca del campo petrolero de Alas, fallecieron también junto a Izzat Ibrahim al Douri.