Derribaron dos aviones de combate ucranianos en la región donde cayó el Malasyan Airlines

Los separatistas pro rusos erribaron hoy dos aviones de combate ucranianos en la región declarada independiente de Donetsk, a menos de 20 kilómetros de donde fue abatido el jueves pasado un avión comercial malayo con 298 pasajeros a bordo.

Poco después de que los rebeldes de Donetsk informaran que habían derribado los dos aviones ucranianos cerca de la localidad de Snezhnoe, un representante del gobierno de Kiev.

"El piloto de uno de los aviones de combate se catapultó cerca de Snezhnoe. Lo estamos buscando. Otro avión Sujoi-25 fue alcanzado y voló hacia el norte", dijo una fuente de la república popular de Donetsk.

Un vocero de los militares ucranianos precisó que los dos pilotos "han aterrizado seguramente en un territorio controlado por grupos armados ilegales", como califican en Kiev a los separatistas pro rusos que actúan en el este de Ucrania.

Los sublevados también atacaron con artillería posiciones ucranianas en el paso fronterizo de Marinovka, próximo a Snezhnoe y a unos 30 kilómetros de la localidad de Grabovo, donde cayeron parte de los restos del Boeing 777 malayo abatido por un misil.

Por su lado, los milicianos que combaten contra las tropas ucranianas en la vecina región de Lugansk aseguraron haber derribado ayer otros dos cazas ucranianos, pero Kiev no confirmó esta información.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ordenó hace dos días un alto de fuego unilateral en un radio de 40 kilómetros alrededor del lugar de la tragedia del Boeing malayo.